Números de Contacto

Información al Postulante:
Registros académicos
Correos:
2da especialidad Enfermería:

Centros Wiener

Wiener Emprende

Presentación

Wiener Emprende apuesta a ser un referente a nivel nacional y latinoamericano, buscando contribuir en la formación de personas con actitudes emprendedoras. Vemos el emprendimiento como un estilo de vida aplicable a la variedad de labores que una persona pueda realizar en función a sus talentos y competencias, y no lo limitamos al mundo empresarial. Esta característica hace que nuestro Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora tenga un valor diferencial que potencia la formación y logros de nuestra comunidad.

Wiener Emprende está al servicio de nuestros estudiantes, docentes y plana administrativa, con proyección a la sociedad en general. Además, busca extender su campo de acción y ser un ente de referencia desarrollando alianzas y networking a nivel nacional e internacional.

Misión

Wiener Emprende tiene la misión de fomentar la cultura emprendedora en toda la comunidad universitaria con proyección a la sociedad en general.

Visión

Wiener Emprende será un centro de referencia que buscará posicionar a la universidad como ente catalizador de líderes emprendedores a nivel nacional.

Líneas de desarrollo

Pre-incubación

Desarrollo de programas con la finalidad de promover la cultura del emprendimiento en la comunidad universitaria y motivar la generación de nuevas ideas y proyectos.


Incubación

Formación y acompañamiento de emprendedores en el proceso de construir sus iniciativas de emprendimiento, a través de programas diseñados para este fin.


Post-incubación o aceleración

Construcción de espacios de articulación, retroalimentación y colaboración entre emprendedores, compartiendo información con la finalidad de consolidar emprendimientos.


Alianzas y networking

Buscamos ser parte de redes y contactos en beneficio del centro.


Programas

Cátedra Emprende Wiener

Programa de ciclo de conferencias y diálogos semanales. Es un programa que busca mostrar experiencias de vida de emprendedores de éxito. Además se convocaran a “emprendedores anónimos” que salen de nuestra propia comunidad universitaria (estudiantes y docentes) que tienen una historia de éxito que contar. Este programa se complementa con jornadas de debate, foros y diálogos con especialistas de diversos campos que suman al desarrollo de emprendimientos, desde temas legales, educativos, tributarios, tecnológicos e innovación.

Emprende con valores

Iniciativa que consta de tres módulos dirigida a los delegados de todas las carreras profesionales. Su finalidad es alinear los valores fundamentales de los estudiantes con los valores institucionales. Conectar la emoción y la corporalidad. Descubrir el propósito, vocación, misión, pasión y profesión.

Wiener Leader Labs

Iniciativa inspirada en el modelo israelí “Business Labs”, que orienta a los participantes en dos líneas: Desarrollo de emprendimientos o Desarrollo de carrera profesional. En el primer caso busca brindar a potenciales emprendedores la oportunidad de vivir la experiencia real de “perder y ganar”, simulando la constitución de una empresa y su puesta en marcha en un periodo de no más de una semana. En el segundo caso, ayuda a los participantes a diseñar su plan de vida, partiendo por identificar su talento y potencial. Este programa espera romper ciertos paradigmas, reorientando la labor del líder hacia la trascendencia que puede generar el servicio a la sociedad.

Wiener - E Network

Programa que busca desarrollar actividades dirigidas a la comunidad de emprendedores de la institución, que contribuyan a ampliar su red y su conexión con Stakeholders del campo del emprendimiento. Esto se materializa a través de reuniones de socialización, club de emprendedores, ronda de negocios, articulación comercial, firma de convenios y participación en proyectos nacionales e internacionales.

Mentores

Iniciativa de acompañamiento al emprendedor potencial, está compuesto por profesores pertenecientes a todas las carreras profesionales. Los tutores de clasifican en dos grupos: Mentores especialistas y Coaches empresariales. Los mentores especialistas son aquellos que tienen conocimiento especializado del producto o servicio que se irá a ofrecer, que generalmente está ligado con la profesión. Los coaches empresariales realizan una labor transversal ya que brindan orientación en aspectos técnicos vinculados con la formulación y puesta en marcha del emprendimiento.

Staff de Profesionales

Mg. Guillermo Cabanillas Holguín

Director del Centro “Wiener Emprende”

Mg. Maria Martin Bodganovich

Directora de la EAP de Negocios y Competitividad

Dra. Rosa Moreno Rodríguez

Decana de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Contacto

wieneremprende@uwiener.edu.pe

Mg. Guillermo Cabanillas Holguín

guillermo.cabanillas@uwiener.edu.pe
Inscríbete aquí